miércoles, 24 de febrero de 2010

AROMAS PERUANOS

De pronto vinieron a mi aromas peruanos. Esos aromas que se apoderan de tu alma y sacan a flor de piel emociones completamente distintas. El olor del caos de Lima. De mis ojitos inquietos, Uru y su taxi a pedazos. El olor del Mi juguito, donde cada mañana me preparaban un bocadillo con extra de queso y un café de media. El olor de los combis. El olor del largo pelo de Al. El olor de su hogar, donde siempre sonaba salsa.. Olí a mis guardianes de Hotel, que entre trampolín y trampolín, me daban todos los caprichos.  El olor a 26 horas, inteminables, en autobus. El olor a Arequipa, la ciudad blanca, y mi guía preferido, Daniel. El olor al Colca, con su majestuoso Cóndor, que casi se dejó tocar con las puntas de mis dedos. Faltó ponerme de puntillas. El olor a mis niños, Ernesto y Chiqui, y la sensación de hacerme sentir una más en su viaje de fin de promoción. El olor de Epifania, la mamita que me cuidó en el Titicaca. Y de sus hijas, en especial Ana María, la más pequeña, que se dejó llevar por mi locura, entre sol, tierra y agua. El olor de mi añorada isla y de sus noches, Amanantís, sin agua ni electricidad, sólo con la luna llena iluminando el lago. El olor a Italiano, y las largas conversaciones, intentando arreglar el mundo. El olor a Cuzco y sus artistas. Poetas, músicos, artesanos. Ciudad bohemia. Y mi conquerido Macchu Picchu, que a pesar de estar invadido por miles de turistas, no piede su mágia. 
Olí a añoranza, a felicidad, a locura, a nobleza, a adrenalina, a amor a mi familia...pues un mes sola a 11000 km de los tuyos, es una experiencia única e irrepetible...pero como en todo viaje, se tiene que saber volver. Ser consciente de donde está tu sitio.

Hoy una canción que me transporta al salón de la casa de Al. Con su pollada, sus chelas y sus carcajadas.



martes, 23 de febrero de 2010

Mi otra mitad!

¿Cómo alguien tan distinto a ti, puede ser, a la vez, tan igual?
Rubia, morena. Ojos verdes, Ojos oscuros. Alta, bajita. Pijita, Hippie. Pero locas, bohemias, buenas, luchadoras, altruistas (que gran palabra peluki) tercas, simpáticas, sensibles, afortunadas en el juego, desafortunadas en el amor, observadoras, con mucho carácter, románticas, pensadoras las 24 horas sin pausa, sensuales, inconformistas...bombas de relojería con gran cantidad de TNT contenida. Tanto por dar...
Si es que, se demuestra, la envoltura ya puede ser de flores, a cuadros, retro...da igual, la cuestión es que dentro hay un caramelo delicioso e irresistible.
Cuántas veces te he dicho..."¿Porqué no hay una tú en hombre? Darse cuenta con un suspiro que la cosa no va bien. Sin palabras. Darse cuenta con un abrazo si hoy va a ser una tarde de lágrimas o de risas. Sin grises. Darse cuenta con una mirada, que no nos hemos contado del todo la verdad, hemos omitido la parte más importante, esa que da que hablar y cotillear.
Y luego te vas. Y me quedo sentada con una gran sonrisa...sintiendo que ya me renové de energía. Acabo enMARIanada!! Que ya puedo con todo...pero es tarde, pues las horas pasan volando, y siempre me quedo con ganas de más.

Respira...positívate y ríete de tí toa' la vida...
Renace...nadie dijo que era fácil la partida...
Tú eliges...¡JÚEGALA!

Adiós a las actitudes negativas, alza el vuelo amore y todo vendrá solo...DISFRÚTALA!!

Bienvenida

Estamos hechos de pedacitos de centenares de personas que se tropiezan en la aventura de nuestra vida. Hacemos camino. Jugamos. Decidimos. Lo decidimos todo. Somos responsables del hilo que queremos seguir.

Alosque - La Pegatina con D'callaos