miércoles, 18 de abril de 2012

EMBRUJANDO AL SOL



Eterno sujeto que no se cansa de camuflarse, cotilleando cada nuevo amanecer, sonrojado y pícaro, jugando al contigo ni sin ti. Usado para iluminar un boque repleto de sombras. Esos lados oscuros donde la piel de gallina, erupciona todo el cuerpo, avisando del camino donde se haya la luz del nuevo día. Esos que por empeño de querer un beso incondicional caigan en uno común, errando en la vida que baila en lo alto del trapecio.
Sabes que siempre ha sido sol, que si te acercas, te achicharra hasta dejar cenizas. No quieras a este sol como cualquier candela de tu niñez. La luz recibida es incomparable. Aunque si la vela resiste ante tanto rayo, plantéate si es necesario reguardarla. Ignorante de mi, creo que no. No existen guerras entre soles y candelas, su luz se respeta, independiente a la fuerza que puedan darte. Te engañaron si la historia la sabes al revés, como a mi me condenaron a odiar a la luna que vela tus noches.
Huyo del indicio de malestar ante tu felicidad. Corro, cobarde, a trapar el anochecer que deja a oscuras un bosque que estalle de verdes, de azules y de colores visibles ante almas libres de cargas malévolas, sublevadas ante ti i ante el universo entero.

El desván del duende y el Puchero del Hortelano - Sabor de rumba

sábado, 14 de abril de 2012

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LA SENSIBILIDAD HUMANA

Que traigan trabucos, tanques, artillería completa, para espantar los pájaros que no dejan conciliar el sueño. Que arrasen con todos, que no quede ni uno, y por fin podamos escuchar el susurro del viento y su melodía, serena y calmada, que hará que durmamos como niños cansados de correterar todo el día entre bosques y mundos inventados.
Que nos regalen zancos de plomo, ayudando a tocar tierra firme, que nos vamos ligeros a soñar, y directos al zulo que amartillea cabezas. Si reconocieramos ser dueños del puñado de latidos que se pierden a tu paso, el mundo se maravillaría ante la brutal atadura que aguantan nuestros adentros, cansados ya de pajarear. Pongamos un beso en cada rabioseo, para que broten flores y no egoísmo. Por escoger, escojamos el alma libre y los corazones sinceros.

Declaro la guerra a la normalidad, al engaño y a los celos enfermizos que pudren todos los rincones de este flamante mundo. Pues me dieron a escoger y vendí mi alma al sentir más profundo.

El puchero del hortelano - Tu eres eso

miércoles, 4 de abril de 2012

EL ROMANTICISMO PERJUDICA, GRAVEMENTE, SU SALUD...



Lo tuvo todo, y huyó hasta el horizonte que se difuminan los valles. Aferrándose al duende oscuro del rencor, deseó que pasaran volados los días, las horas y los minutos, escurriéndose la vida, como se escurre el agua entre tus manos cálidas y aterciopeladas. Lo tuvo todo, y tan solo pensó en el porvenir. En las sorpresas que la vida le regala, cada segundo. En los muros de diamantes, habidos y por haber, que derrumbó con la simple brisa que sale de tu risa. Tuvo tanto que el dolor de creer que no podía sentir nada nuevo, lo mató, pausadamente, hasta encontrarse, cara a cara, en tus pupilas. Créeme que, siendo un completo ignorante, correría inequívoco, a calmar cada carencia de amor, injusta. No tendrá la suficiente desvergüeza para cruzar el perímetro que te protege con su voz. En los guiños, esconde la más absoluta prudencia, pues ayer me contó que se conforma con verte, seguir cada huella y saciar la volutad de ilusionarse con algo tan nuevo, como los capullos que brotan en su jazmín.
Huyó para no volver a cruzarse jamás con tu alma. Pero más fuerte deseó encontrar cualquier pretexto y fundirse en el aroma a lavanda que traes, sin compasión.  Y es que no existe grito que calle el bombeo que le ocasiona tu presencia.  

Antonio Orozco - Y no hay manera
http://www.youtube.com/watch?v=rmVBNiZQW5I