martes, 11 de septiembre de 2012

NO ES QUE NO SE PUEDA, ES QUE NO SE QUIERE...

Cuantas vendas tienen que caer para andar juntos hacia un único objetivo. No es por no querer, sino que la realidad azota mi alma sin compasión. No me deja tregua para coger aire y gritar a pleno pulmón que el mundo está destinado a sufrir el mayor retraso de la historia.
 
 
Amnistía fiscal. Millones de parados, sin prestación ni ayuda, dignos de supervivencia. Subidas del I.V.A. Incontables familias que pierden y perderán sus casas acarreando la deuda. Recortes sanitarios, copagos, exclusión del derecho a un trato humano digno. Obligación de saqueos en supermercados para poder comer. Humillantes malabares diarios para que tus hijos puedan comer en una fiambrera sentados a la mesa. Un largo etcétera que engloba el descarado bombardeo al Estado del bienestar, aguantando a políticos elitistas, maleducados, sin moral, ni principios, que en lo único que trabajan, mañana si mañana no, entre galletitas y café, es en como hundir más al obrero que lo mantiene. Eso si, regalándonos una gran sonrisa, ya que el bote de vaselina corre por nuestra propia cuenta, por supuesto. Y lo peor de todo es que nosotros escogemos y permitimos que nos acaudillen la existencia.
 
 
No habrá revolución. Pues solo el 1% mundial ve que estamos manipulados por los mismos capitalistas que están labrándonos otro sistema peor, y es el mismo que un tiempo atrás hizo morir a la gente de hambre mientras la minoría vivía a costa de sus sudores, sus penas y su precariedad. Nos han hecho creer que tanto tienes, tanto vales, y esa es la mayor mentira que existe, pues como me recordó una magnífica camarada, el ser humano es digno y vale, por el simple hecho de nacer. Salimos a la calle a dejarnos la voz, a gritar la gran injusticia que vivimos, pero luego, llegamos a casa y es nuestra casa, con nuestro dinero y nuestro todo material que nos provee de felicidad. Que gran tesoro. Mundo de engañados, egoístas, egocéntricos, superficiales e insolidarios. Eso es lo que somos. El altruismo escasea, y es el único motor que haría girar el engranaje en dirección contraria al abismo que nos espera al final del camino.
 
 
Vivimos en un mundo que se colapsan las calles, y se hace historia, por banderas y tierras unidas por los mismos genes. Luchando por guerras pasadas, siguiendo las flechas, como en IKEA, que te hacen pasar por donde no es prioritario, pero por lo contrario, es por donde a los seres absolutos que nos manipulan les interesa para salvar sus exclusivas vidas. Estamos tan sometidos que ni imaginamos la magnitud del poder generado a cuatro dueños del planeta entero. De esta manera ser, sin armas no hay revolución. Sin revolución el cambio del sistema gira en dirección a la Edad Media. Saquemos la cabeza más allá de las paredes de Europa, observemos todo atentamente, y acojonamonos para sacar valor.
 

Nunca pensé que a dia de hoy, 11 de setiembre, Diada de Catalunya, me sentiría tan decepcionada. Por todo esto no soy menos catalana. Lo que si soy es un ser mucho más libre, y sigo cargada de esperanza, pues será verdad que es lo último que se pierde.

Macaco-Mensaje del agua (Y aunque, personalmente, creo que este cantante se perdió y vendió ya hace un tiempo, la letra viene al pelo)
 

6 comentarios:

  1. Cuanta razón, cuanta indignación..puf, te iba a escribir mil cosas, pero si ya las sabes, si ya las vemos a diario y a tragar y tragar y no perder la esperanza y creer que vendrán tiempos mejores. Mientras tanto, por lo menos, nos intercambiamos sonrisas y nos alimentaremos de rodearnos de buena gente y soñar y compartir con otro mundo...
    Besos mi Martulina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aki estaremos suso, sonriendo de oreja a oreja, pero no todo es soñar....para que se haga realidad se debe actuar!!! A las calles se ha dicho!!!

      Salut i república!!!

      Eliminar
  2. El mundo es una porqueria ya lo sé, en el 510 y en el 2000 también. Letra de una vieja canción muy actual y con visos de no pasar de moda.
    El problema es que los politicos son gente sin preparación, solo les interesa el voto y lo demás les importa un carajo.
    Pero yo he estado en la manifestación con más miedo y desconfianza que nunca, miedo por la manipulación, pero al final he visto tanta gente con ilusión , tantos niños que seran nuestros herederos, que sus padres, muy buenos por cierto les estan metiendo en vena el derecho a no conformarse, que he vuelto a casa con una gran sonrisa y esperanzada.
    Seguro saldremos adelante!! Muy a pesar de lo que quieren unos pocos. La vida fluye, las sonrisas estan, el amor al projimo también.
    Yo quiero a las personas, las más cercanas más por supuesto. Nadie me va a quitar que yo crea en las buenas personas.

    ResponderEliminar
  3. Vamos si no está manipulado...ahí si que dicen las cifras reales de la gente que estaba en la calle....Maldito dinero, malditas banderas i maldito idividualismo!!! Sin embargo he salido a todas las manifestaciones contra el sistema i en todas he tenido que salir por patas con las porras en los talones!! Respeto todo, pero ni lo comparto ni lo entiendo!! I em sento més catalana que qualsevol que hagi nat a passar el dia a Can centralitzat!!

    ResponderEliminar
  4. Per que quede claro (como decía el del tio de la vara) que ser, eres.
    La de gente que dice si a proyectos como Eurovegas porque darán trabajo.. la de gente que se encoje de hombros porque prefieren un trabajo a cambio de otro desastre más, moral y medioambiental...
    la de gente que no lee más por pereza, que ya gastó su capital en la tele plasma y el sofá y que no conocen la exístencia de algo ta sano como la alternativa.
    Bravo Divina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi yosiii!!! Arriba camarada que vienen tiempos movidos!! Y a este paso pa lo único que servirá el dinero será pa limpiarse el ano!!! ^_~ k lujooo!! muaaaak

      Eliminar