martes, 29 de enero de 2013

SIN TEMOR A UN FIN

Aparto poesía y palabras engalanadas que hacen bonito. Siempre se habla de amor, desamor, éxito, política, fracaso, banderas, inseguridad, sentimiento... de vida. Hoy me apetece hablar de la muerte. En concreto de mi muerte. No es un mensaje suicida, ni mucho menos. Me encanta vivir. Es más, si encontrara el secreto para ser eterna, sería la persona más suertuda y feliz del planeta. Seguramente, sea ese el problema, que vivimos como si fuésemos eternos. Últimamente me visita y me pisa los talones, por eso me apetece tanto hablar de la muerte. Como dice el último libro que leí, "mirarla cara a cara, sin miedo".
El día en que me muera me encantaría sentir el tacto de las manos de mi madre, aunque esperando seguir la ley natural de la vida, lo tengo un poco complicado. Por pedir, me comería un carpaccio de salmón con las hojas de la cebolla tierna picadas en láminas muy finitas, esparcidas por encima con un buen chorro de aceite del bueno. Acompañado, como no, de un reserva Ribera del Duero, Pedrosa. Faltando a la voluntad de mi padre, que me tiene prohibido morir en fin de semana o festivo, me encantaría morir en sábado. Ese día es perfecto, ya que no tienes la perrería traicionera dominguera. Egoístamente, podría concentrar a toda esa gente que en algún momento de mi vida me ha enseñado a ser yo misma. Por supuesto, me gustaría que no faltara la música, y que algún que otro, o todos, se arrancaran a bailar. Flamenquillo o rumbita. Al igual que el Reggeaton, abstenerse cualquier persona, que en vida, no me hubiese respetado. Recordando que es mi muerte, paso por alto el rango sanguíneo o político, y el compromiso, no los quiero allí. También, que fuese primavera y brillara un sol cegador, así acompañar con alegría ese día. Sin tristezas, pues entiendo que quien llorara le quedaría alguna cosa pendiente hacia mi persona. Quisiera que en vez de recordarme, sintieran el gran amor que me unía a ellos. Y lo sintieran tanto que les estallara una sonrisa en los labios. Evitaría cualquier lágrima, pues serían minutos de vida invertidos en sufrimiento innecesario. Al fin i al cabo, mi cuerpo, por fin, dejaría de apresar esa alma que ansía ser libre.

Cuando llegue mi muerte me conformaré en seguir viviendo en cada una de vuestras pupilas, al ver un estallido de colorines, dejando mi sentir en vuestra sonrisa.
 
Castor Pérez y Sílvia Pérez - Veinte años
 
 

6 comentarios:

  1. Molt maco com escrius, però no vull per res del món ser-hi present, com manen les regles jo vaig primer. I també em demano una bona mort i un bon comiat, ja que tinc una bona vida. I seria una manera de posar-hi un segell.
    La cançó triada és fantàstica i molt emotiva

    ResponderEliminar
  2. wouuuu vaya escrito niña!! es cierto siempre hablamos de amor, desamor, etc etc, bueno es leer sobre otros temas, jejeje
    un placer verte, leerte, abrazarte virtualmente.
    petons!!!! linda

    ResponderEliminar
  3. Yo, como dice Violeta voy antes y que sea en jueves para que se pueda coger un puente y hacer una gran fiesta ya que como decia alguien "la muerte es parte de la vida", pero hasta que llegue ese momento tendremos que ir caminado, subiendo, bajadando,para un lado para otro,atrochando...pero la cuestión es llegar siendo feliz.

    Salud y república

    Peluki



    ResponderEliminar
  4. Mi niña, ya sabes tu que a ninguno de los que te queremos nos gusta que tengas esos pensamientos lúgubres, y por eso porque te queremos, todos preferimos irnos antes que tu, y sin embargo hablas de "colarte" en la fila de espera. Martita, mi niña, tu escrito me parece valiente, mirando como tu dices cara a cara a lo que pueda venir y comprendo tu fantasía, porque a todos nos pasa que alguna vez imaginamos como sería nuestro final del viaje y como nos gustaría que fuera. Pero en tu caso me parece un poco temprano ¿eh?.... ¡¡Ponte a la cola!!, que es muy larga y antes de que te toque has de cumplir muchos deseos de los que vamos delante. ¿Recuerdas el mío por ejemplo?, Jejeje.
    (Las dunas del desierto del Sahara)...

    Creo que es mejor pensar que el final no es ese, que solo es una transición hacia otro tipo de existencia mas libre y desde el cual podremos comprender y contemplar la vida tal y como la conocemos ahora. Desde ese estado, podremos amar con mas intensidad a todos los que nos rodean, pues no habrá egoísmos ni barreras.
    Me ha gustado mucho la canción que has recomendado, pero ya puestos a eso de "Miralá cara a cara", y recordando lo que dice tu padre, (Que eres adoptada e hija de una gitana, jejeje.), prefiero en este caso algo mucho mas alegre como esto por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=WfqJuBp4cY8

    Un beso mi niña, baila y ¡¡SÉ FELIZ!! disfruta de tu juventud, del amor y de las cosas bellas que te rodean.

    ResponderEliminar
  5. De totes les coses q has escrit, penso q es la mes macaaaa!!!!!! Encara que sincerament, espero haver marxat abans i esperarte a l'altre banda amb una altre ampolla d ribera!!!;)
    Mentres, deixem seguir essent part de la teva vida, i del teu somriure cegador, divinaaaa!!!! T'estimoooo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, la conclusión es que sois todos unos CABRONES!! Quereis morir antes que yo pa que me kede yo jodida no??? Que majos...kien kiere enemigos con amigos/familia así.... OS ADOROOOO!!! Muaaaaaak

    ResponderEliminar